Cree en la enseñanza de principios éticos, jurídicos y económicos para una sociedad de personas libres y responsables, en la convivencia pacifica de las personas sin importancia de creencias religiosas, ni de razas, ni políticas.
Cree en los maestros como el más importante factor de cambio de nuestra sociedad, concibiendo la urgente necesidad de ofrecer opciones educativas para aceptar y participar en los procesos de reingeniería de la educación, así como en la formación eficiente de las nuevas generaciones.
Cree en la urgente necesidad de poner a disposición de la comunidad educativa del país, las herramientas tecnológicas necesarias para una mejor formación.
Cree en la urgente necesidad de mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente, para crear un entorno ecológico apropiado para las futuras generaciones, nos hace pensar en proyectos de impacto nacional en esta disciplina. También cree en que las condiciones ecológicas de nuestro país y nuestra posición geográfica nos invita a asumir un liderazgo en Latinoamérica.
Reconoce la necesidad de capacitar al estudiante para el Auto-aprendizaje, motivando al alumno a desarrollar destrezas en esta dirección, requiriendo cada vez menos del soporte permanente del profesor de la manera tradicional.
Prepara a sus estudiantes para los cambios constantes y acelerados de nuestra época que obligan al individuo a prepararse para poder adaptarse fácilmente a ellos. Reconoce la urgente necesidad, para una educación de clase mundial, en dotar a su comunidad de sólidos conocimientos en ciencia y tecnología. Reconoce que el eficiente manejo de la información por medios electrónicos es trascendental en la competencia de las profesiones presentes y futuras. Reconoce la necesidad de integrar el conocimiento, dejando de pensar en materias aisladas, desarrollando en el estudiante destrezas de síntesis.
Reconoce que se debe dejar de pensar en los mercados locales, Ya no es posible pensar en nuestro país como una parcela. Debemos pensar en los mercados del mundo, produciendo profesionales preparados para competir con clase mundial. Se busca el reconocimiento de nuestros profesionales en cualquier parte del mundo
¿Por qué el nombre Galileo?La Universidad tomó el nombre Galileo, de Galileo Galilei.
¿Quién fue Galileo Galilei?
¿Por qué el nombre Galileo?La Universidad tomó el nombre Galileo, de Galileo Galilei.
¿Quién fue Galileo Galilei?
E = mc²
Galileo Galilei
Saturno y sus anillos
F = ma:
ħ:
Ψ:
Los engranajes representan la tecnología que permite que el hombre conviva con la naturaleza, una tecnología basada en la física y la matemática contemporánea.
0 1: los símbolos por antonomasia, origen y fin en el registro y procesamiento de la información actual. Representa la mecánica quántica, el concepto probabilística en física, que permitió hacer física del microcosmos, lo que dio lugar a la era digital. Representa la constante cruzada de Planck, cifra característica del comportamiento del micro mundo que vincula las indeterminaciones y relaciona el comportamiento dual onda-partícula. Es la base de la microelectrónica moderna. La relación causal entre la interacción y el cambio en el estado de movimiento que simboliza la nueva era en la que el hombre puede entender cómo los cuerpos se influyen unos a otros. La mayor parte de la tecnología contemporánea está basada en esta ley y su modelo. : Representa el cambio radical en la visión del universo en la que el mundo sideral deja de ser considerado como una forma especial e ignota de la materia permitiendo el surgimiento de la Mecánica Celeste. Nada es imposible de desentrañar para la mente del ser humano. : Reconocido como el padre de la ciencia en el renacimiento europeo, genera una nueva visión del mundo con dos manifestaciones antagónicas, la material y la espiritual. Galileo es el fundador del método científico, impulsor de la experiencia como vía para conocer la naturaleza de las cosas y precursor de la Revolución Newtoniana que cambiaría la forma de pensar de los seres humanos. representa el gran logro de la Teoría de la Relatividad de Einstein que explica la fuente energética de las estrellas del Universo. : Es el símbolo del renacimiento, la reafirmación de la capacidad infinita de mejorar cualquier proyecto o meta humana.
"Educar es cambiar visiones y transformar vidas", Dr. Eduardo Suger Cofiño PhD.Nació el 15 de febrero de 1564 en Pisa, Italia, matemático, astrónomo y físico, considerado el fundador del método experimental. Galileo estudió medicina en la Universidad de Pisa y matemáticas con un tutor privado. Después de completar el tratado sobre el centro de gravedad de los sólidos, llegó a dar conferencias de matemáticas en la universidad a la edad de 25 años. Posteriormente pasó a la Universidad de Padua, como profesor de matemáticas.
El conflicto entre Galileo y la Iglesia surgió alrededor del respaldo dado por Galileo a la teoría de Copérnico sobre las órbitas de los planetas. A raíz de esto fue condenado de herejía en 1616 y en 1633. Una parte sustancial de su trabajo estaba relacionado con la mecánica y fue el primero en aplicar matemáticas para su análisis. Galileo propuso el uso de péndulos como relojes y la ley de aceleración uniforme para cuerpos en caída libre.
En 1609 desarrolló el telescopio astronómico con una lente convergente y otra divergente. Con este nuevo instrumento descubrió cráteres en la superficie de la luna, manchas en la superficie del sol, las fases del planeta Venus, cuatro satélites de Júpiter y demostró que la vía láctea está compuesta de estrellas.
Representó el cambio de una época, marcando el fin de la Edad Media y el principio del Renacimiento. Más allá de sus invenciones, Galileo fue un hombre de visión, de ideas que trascendían el conocimiento y los paradigmas de su época; es un símbolo de cambio y renovación. En la Universidad Galileo esperamos marcar el renacimiento de nuestro país para enfrentar los retos de la globalización y la revolución digital que vivimos.Nació el 15 de febrero de 1564 en Pisa, Italia, matemático, astrónomo y físico, considerado el fundador del método experimental. Galileo estudió medicina en la Universidad de Pisa y matemáticas con un tutor privado. Después de completar el tratado sobre el centro de gravedad de los sólidos, llegó a dar conferencias de matemáticas en la universidad a la edad de 25 años. Posteriormente pasó a la Universidad de Padua, como profesor de matemáticas.
El conflicto entre Galileo y la Iglesia surgió alrededor del respaldo dado por Galileo a la teoría de Copérnico sobre las órbitas de los planetas. A raíz de esto fue condenado de herejía en 1616 y en 1633. Una parte sustancial de su trabajo estaba relacionado con la mecánica y fue el primero en aplicar matemáticas para su análisis. Galileo propuso el uso de péndulos como relojes y la ley de aceleración uniforme para cuerpos en caída libre.
En 1609 desarrolló el telescopio astronómico con una lente convergente y otra divergente. Con este nuevo instrumento descubrió cráteres en la superficie de la luna, manchas en la superficie del sol, las fases del planeta Venus, cuatro satélites de Júpiter y demostró que la vía láctea está compuesta de estrellas.
Representó el cambio de una época, marcando el fin de la Edad Media y el principio del Renacimiento. Más allá de sus invenciones, Galileo fue un hombre de visión, de ideas que trascendían el conocimiento y los paradigmas de su época; es un símbolo de cambio y renovación. En la Universidad Galileo esperamos marcar el renacimiento de nuestro país para enfrentar los retos de la globalización y la revolución digital que vivimos.
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